
Hola a tod@s!!! Aquí os traigo otro post, en este os voy a dar información y contar cositas sobre el Camping La Rosaleda, en el que hemos estado 2 veces, la primera vez en Julio del 2015 y la segunda en Agosto del 2017.
El Camping La Rosaleda esta en Conil-Cádiz, os dejo la dirección exacta: Ctra. del Pradillo, Km 1.3, 11140 Conil de la Frontera, Cádiz. También os dejo las coordenadas para el GPS: Latitud: 36º17’34»N ; Longitud: -6º5’45»O.
Para que podáis ver su web y ver toda la información que ellos os ofrecen os dejo el enlace: https://campinglarosaleda.com/.
En primer lugar os cuento que en recepción, aunque suelen tener mucha cola, al menos en esas fechas que nosotros fuimos, son rápidos en atender, la atención al publico es estupenda, todas las explicaciones que te puedan dar sobre el camping te las dan sin problema para que te quede todo bien clarito, te tratan muy bien y con los niños son super agradables.
En este camping hay cuatro tipos de parcelas que puedes elegir, dependiendo del tamaño que quieras (como es lógico también varia el precio dependiendo de la parcela que eligas), están:
- La pequeña: son para tiendas de campaña no muy grandes, no se admite el coche en estas parcelas y están separadas por setos.
- La mediana: son para tiendas de campañas, no se admite el coche en estas parcelas y casi todas están separadas por setos.
- La grande: Son para tiendas de campañas grandes, caravanas o autocaravanas, se permite el coche en estas parcelas y casi todas están separadas por setos.
- La doble: son para caravanas o autocaravanas grandes, permiten el coche y casi todas están separadas por setos.

Nosotros siempre que hemos ido hemos cogido la grande y nos venia muy bien de espacio, nuestra tienda cabía perfectamente, nos entraba el coche y nos quedaba mucho sitio para poner la mesa y las sillas.
En algunas parcelas tienen mucha sombra, otras son de media sombra y en otras no tienen nada de sombra. Nosotros las dos veces cogimos de media sombra y la verdad que estuvimos muy bien, colocamos un tordito que llevábamos para tener algo de sombra, pero tampoco es que hiciera mucha falta.
Siempre hay un vigilante dando vueltas por el camping, de noche también, esta muy controlado el camping y por la noche se respeta mucho los horarios de descanso, sino el vigilante les llama la atención a quien este haciendo ruido después de las 12 de la noche.
Tienen 5 bloques sanitarios, en los cuales hay muchas duchas, lavabos y wc. Tienen baño adaptado a minusvalidos y también para bebes. En los baños te encuentras constantemente las limpiadoras, lo limpian varias veces al día, siempre están limpios, aunque en este camping en temporada alta esta hasta arriba, pero nosotros nunca nos hemos encontrado los baños sucios y siempre hay papel higiénico. Y en las duchas no hay problema con el agua caliente.
Tienen una piscina muy grande, en los extremos es más bajita para los niños. La piscina la abren a principios de junio y la cierran a finales de septiembre. Esta totalmente rodeada de césped, algunas partes con sombra y otras con menos sombra, aunque también puedes coger las sombrillas que tienen, y hay muchísimas hamacas.
En la zona de la piscina hay un chiringuito, en el que puedes tomarte un refresquito, un helado o uno de sus mojitos que están muy pero que muy buenos (a mi me encantaba pedirme el de melón), ademas los tienes con o sin alcohol. Toda la zona de la piscina también te la encontraras muy limpia y bien cuidada, como el resto del camping. Por la tarde también aparece Rosso por la piscina, que es la mascota del camping, y tanto niños como adultos corren para hacerse una foto con él.



También tienen un parque para que los peques puedan jugar, zonas deportivas en las que puedes realizar muchos deportes junto a los animadores hacen. También cuenta con un gimnasio y una sauna, la verdad que esto ultimo nosotros ni lo hemos usado ni lo hemos visto.

Este camping cuenta con un gran programa de animación en los meses de verano, para el resto del año consultar en su web o en su página de Facebook (https://www.facebook.com/campingrosaleda ). Desde por la mañana están realizando actividades, nada más llegar a recepción te dan las animaciones que tienen. Hacen de todo tipo de actividades tanto en la zona deportiva (fútbol,voleibol,..), en el recinto de la piscina (pin-pon, dardos,…), en la misma piscina (waterpolo, aqugym, colchonetas para que pasen los niñ@s,…),… Y después por la noche esta la zona de animación, suelen empezar haciendo animación con los peques, como juegos o la minidisco, que los niñ@s lo pasan genial. Y después hay animación para los adultos, hacen juegos, otras noches hacen espectáculos, humor,… Y en la zona del restaurante puedes pedir consumiciones mientras estas disfrutando con las animaciones como un rico mojito de melón 😜. Mis niñ@s recuerdan con mucha ilusión los espectáculos que vieron por la noche, el primer año que estuvimos fue el de Peter Pan y el segundo año fue El Rey León, estupendos los dos. Nosotros hemos disfrutado al máximo con la animación que tienen este camping, el tiempo que estas dentro del camping no te aburres y los niños están siempre entretenidos.


En el camping tienen un restaurante, donde puedes desayunar, comer, cenar o simplemente tomarte algo. Y en la zona de la piscina, como puse más arriba, tienen un chiringuito en el que puedes pedirte algo para refrescarte mientras tomas el sol y los niñ@s disfrutan de la piscina o de la animación.
En este camping, casi a la entrada, tienes un supermercado, es grandesito comparado con otros camping, en el que puedes comprar de todo, desde comida a unas chanclas, vamos que tienen muchas cosas. También tienes supermercados muy cercas del camping, por ejemplo tienen el Mercadona esta a unos 5 minutos.

En este camping acepta la tarjeta ACSI, como en casi todos los camping en temporada baja, de todas formas os dejo el enlace directo para que veáis las fechas y la información: https://www.campingcard.es/espana/andalucia/cadiz/conil-de-la-frontera/camping-la-rosaleda-111117/
Para ir a la playa tienes que coger el coche, ya que la playa más cercana esta a 1’5kms.
Nosotros había veces que buscábamos alguna cala y también fuimos a la playa del faro de Trafalgar, esta a unos 15kms, el parking creo recordar que nos costo 3€, pero merece muchísimo la pena ir, y si te llevas la comida para pasar allí el día mucho mejor, es una playa muy grande, no hay mucha gente (al menos el día que estuvimos nosotros) y el agua es cristalina, a nosotros nos gusto mucho.

Más cositas que puedes hacer estando en este camping o que hicimos nosotros:
- Visitar Conil, pasear por sus calles y su paseo marítimo. En Conil puedes ir a desayunar y comer churros de La Chana, muy recomendables. Y por la tarde hay muchas heladerías en las que puedes sentarte a comerte un rico helado como el que se pidieron mis hij@s (en la foto), no recuerdo el nombre de la heladería. Y ver una espectacular atardecer desde Conil.



- También puedes aprovechar e irte un día a visitar Gibraltar, esta aproximadamente a una hora y media desde el camping. Nosotros fuimos y a mis niños les encanto que los monos les saltaran por encima. Ademas podéis aprovechar y ver el Puerto de Santa María.



Pues nuestra experiencia con este camping es de 10, nos encanta todo, la verdad que no le podemos poner ninguna pega, quizás la única (por ponerle alguna) es que tienes que coger el coche para ir a la playa, pero como esta muy cerca tampoco es mucho inconveniente. Totalmente recomendable el Camping La Rosaleda. Si fuese por mis niñ@s siempre íbamos a este camping de vacaciones.
Como en los demás post, espero que os sirva de ayuda y os sea útil la información.
Si queréis recibir las notificaciones cada vez que publique un nuevo post os suscribís al blog, también podéis seguirme por Facebook e Instagram.😉😗
