
Hola a tod@s!!!!!! Aquí os traigo otro post en el que os voy a hablar de otro camping, en el que estuvimos con nuestra tienda de campaña, en agosto de 2016. Os contare que nos pareció este camping y toda la información que pueda dejaros sobre él.
El Camping Puente de las Herrerías se encuentra en la sierra de Cazorla, os dejo la dirección: Ctra. Nacimiento Guadalquivir, kms.2, Cazorla. También os dejo las coordenadas para el GPS:
Latitud: 37º54’21»N Longitud: -2º-56′-8»O
Para que podáis ver toda la información que tienen en su web, os dejo el enlace: http://puentedelasherrerias.com/
Podéis consultar también su Facebook, ver lo que ellos cuelgan y muchas fotos, os dejo el enlace: https://www.facebook.com/Puente-Herrerias-Camping-1631676183763472/
Lo primero es contaros que hasta llegar allí, una vez pasado el pueblo de Cazorla, hay unas carreteras con muchas curvas y estrechas, pero el paisaje y el lugar donde se encuentra el camping merece totalmente la pena.
En la recepción son muy amables, a la llegada te explican como es el camping y te dan la información de las actividades que hacen.
Con las parcelas tienes dos opciones:
- Puedes elegir la zona de acampada libre, donde las parcelas no están delimitadas ni tienen tomas para la electricidad, están en las zonas mas alegadas y de noche esta a oscuras ya que no tienen farolas en esa zona.
- Las parcelas que están delimitadas, que tienen tomas de electricidad, están mas cercas de los baños y de noche tienen farolas para poder tener luz.
Nosotros nos decidimos por las parcelas delimitadas, el precio era algo más caro, ya que no pagas electricidad, pero a nosotros no nos gustaba esa zona mas apartada, ademas con los niños.
Las parcelas son de césped, muy espaciosas y tienen sombras.

Es un camping muy tranquilo, por la noche no se escucha nada, esta en plena naturaleza, y una vez que oscurece entran al camping jabalís y gamos en busca de comida, sino los asustan se acercan a las tiendas y comen cerca tuya, es muy bonito, porque los niños les echan de comer y se acercan sin miedo.




En este camping hay 5 módulos de baños y duchas. Las instalaciones son antiguas, aunque están limpias y bien cuidadas.
El camping cuenta con una piscina, no muy grande, pero esta muy limpia y cuidada, también tiene bastante zona de césped para poder estar tranquilitos al sol, mientras los peques se bañan. Nosotros no nos bañamos mucho en la piscina, porque el agua estaba muy fría 😬, pero a los niños no les importaba mucho la temperatura del agua y ellos sí que se metían.

Desde el mismo camping había varias salidas al río, en el que había zonas muy buenas para aprovechar y bañarte, a nosotros nos gustaba bañarnos más en el río, porque el agua no estaba tan fría como la de la piscina😜. Se esta muy tranquilo y el agua es cristalina.


Tienen un parque multiaventura, en el que hacen: arborismo, tirolinas, tienen rocodromo,… Nosotros este parque no lo utilizamos, llevábamos planes para casi todos los días y los que no teníamos nada aprovechábamos para disfrutar de las actividades.
La animación en el camping las hacen en las fechas de verano, no es como en otros camping que tienen a todas horas actividades, además que no es un camping muy grande, pero las actividades que hacen son estupendas. Os cuento las que hicimos nosotros con ellos:
- Senderos nocturnos: fue una experiencia muy buena, íbamos todos a oscura, no podíamos llevar linternas y se paraban en algunos lugares para contarnos historias y leyendas, y enseñarnos cosas, que si tu lo haces por tu cuenta no lo ves. Por ejemplo, nos enseñaron que en algunos pinos habían nidos de brujas (os dejo una foto para que lo podáis ver), esto crece en alguna parte del pino porque tiene alguna enfermedad creada por un hongo. Después de esta explicación mis hijos se llevaron todo el viaje mirando todos los pinos a ver si había nidos de brujas 😅

- Ver las estrellas: Nos llevaron a todos a una pequeña colina, un poco más alejada del camping, para que no hubiese iluminación y en la que no había árboles,para poder ver bien las estrellas. Antes de ir nos recomendaron llevarnos unas toallas o mantita para poner en el suelo, ya que al llegar al sitio, nos poníamos todos haciendo un circulo grande, cada uno con su toalla y nos tendíamos, estábamos todos en silencio contemplando todas las estrellas que se veían mientras los monitores nos explicaban el nombre de las estrellas, con un láser nos iban señalando cuales eran las que formaban cada constelación,… Fue una actividad preciosa, nos encanto a todos, pero a mi niña le fascino esta actividad, a mi niño solo le gusto el principio, porque al ser tan pequeño, se quedo dormidito 😅
Para comprar nosotros íbamos a Cazorla a comprar al Coviran. En el que algunos días tenían Papajotes (los hay de distintas formas, ellos lo tenían en forma de tortas), dulces típicos de aquella zona y compramos para probarlo, estaban muy buenos, nos gustaron mucho a los cuatro (Os dejo una fotito para que lo veáis), así que si vais por la zona os recomiendo probarlos.

En este camping no aceptan la tarjeta ACSI. Pero si perteneces al club Cabopino tienes descuentos o ventajas, ya que este camping pertenece a la red de camping de Cabopino. La verdad que aunque no te hagan descuentos es un camping muy económico.
En este post del camping no os voy a dejar lo que nosotros hicimos en la zona, voy hacer un sólo post con todo lo que se puede hacer por Cazorla, o más bien lo que hicimos nosotros.
Pues como he hecho en los demás post de los camping os dejo nuestra opinión general del camping: es un camping que esta en plena naturaleza, disfrutas de la tranquilidad, aprendes cosas nuevas, apenas tienes cobertura en el móvil así que desconectas totalmente de todo. Es un camping muy básico refiriéndome a las instalaciones, pero en el lugar que se encuentra lo hace un camping fantástico. Nosotros pensamos volver para disfrutar más de esa zona tan bonita😍
Espero que os sirva de ayuda, para poder decidiros si estáis dudando si visitarlo.
Hasta el próximo post, en el que os voy a dejar que poder hacer por la zona de Cazorla.🙋🙋🙋
