Hola!!!!🙋🙋

Como os dije en el post anterior, Salamanca la iba a dejar para hacerla en un solo post, así que este post es del primer día de viaje, que fuimos de noche a ver Salamanca y del segundo día de viaje completo.

Una vez duchados, ya estábamos listos para ir a conocer Salamanca😎.

Aparcamos muy cerca del Puente Romano, hay unos aparcamientos, en el que hay muchas autocaravanas aparcadas, para llegar al Puente Romano solo tuvimos que ir dando un paseito por la orilla del río Tormes donde hay un parquesito, y ya vas viendo unas vistas magnificas de la Catedral de Salamanca y del Puente Romano. De noche es precioso ver el Puente Romano y la Catedral alumbrados.

Una vez que terminamos la sección de fotos por el parque, para traernos mil fotos para el recuerdo😅, cruzamos el Puente Romano, que nos dejaba unas imágenes de la Catedral espectacular😍. Lo que sí vimos es que en el Puente Romano son típicas hacerse fotos los recién casados, nos encontramos tanto el sábado como el domingo varias parejas haciéndose las fotitos después de casarse, aunque no es de extrañar porque es un sitio muy bonito.

Una vez termina el Puente te encontraras con la estatua del Lazarillo de Tormes y Verraco, lo primero que te encuentras es la escultura del verraco, representa a un animal muy parecido a un toro, es de piedra y es una de las esculturas más antiguas de Salamanca, lo que representa es al verraco que hace mención en la novela del Lazarillo de Tormes, os dejo parte del texto: «Salimos de Salamanca, y, llegando a la puente, está a la entrada de ella un animal de piedra, que casi tiene forma de toro, y el ciego mandóme que llegase cerca del animal, y, allí puesto, me dijo:

-Lázaro, llega el oído a este toro y oirás gran ruido dentro de él.
Yo simplemente llegué, creyendo ser así. Y como sintió que tenía la cabeza par de la piedra, afirmó recio la mano y diome una gran calabazada en el diablo del toro, que más de tres días me duró el dolor de la cornada, y díjome:
-Necio, aprende, que el mozo del ciego un punto ha de saber más que el diablo.
Y rió mucho la burla.
Parecióme que en aquel instante desperté de la simpleza en que, como niño, dormido estaba. Dije entre mí: «Verdad dice éste, que me cumple avivar el ojo y avisar, pues solo soy, y pensar cómo me sepa valer».»

Lo primero que fuimos a visitar fue el Huerto de Calixto y Melibea: es un jardín con muchas flores y árboles, está muy bien cuidado, la entrada es gratuita. Es de carácter romántico por la historia de amor de Calixto y Melibea, los personajes enamorados de la obra de Fernando Rojas, de ahí viene su nombre. Fue inaugurado en 1981. Recomiendo que lo visitéis es un lugar que enamora.

Después vimos la Catedral nueva y la vieja, me dejo totalmente alucinada estas Catedrales, he visto Catedrales bonitas, pero esta la había visto en fotos, pero no tiene nada que ver en verla en vivo, no me cansaba de estar parada, echándole fotos y admirándola, me encantooo😍😍😍. La Catedral vieja se empezó a construirse al principio del siglo XII, fue fundada por el obispo Jerónimo de Perigord y se termino de construir en el siglo XIV, es de estilo románico y gótico. Cuando comenzaron a construir la Catedral Nueva en el siglo XVI, decidieron que la Catedral Vieja la iban a dejar abierta para el culto, pero cuando terminaran la nueva la destruirían, pero al terminar las obras en el siglo XVIII reconsideraron la idea de destruirla y finalmente se conservo. La Catedral Nueva mezclo los estilos gótico tardío, renacentista y barroco, siendo esta la segunda mayor Catedral de España.

En la Plaza de Mayor estuvimos viéndola tanto de día como de noche, pero es super-recomendable verla de noche, es magnifica la plaza cuando esta iluminada. Esta llena de bares y tiene muchísimo ambiente.

La Plaza Mayor de Salamanca empezó a construirse en el año 1729, la diseño el arquitecto Alberto Churriguera y es de estilo barroco. Cuenta con la consideración de Bien de Interés Cultural.

La Iglesia y Convento de San Esteban, es otro gran monumento que forma parte de Salamanca, cuenta con mucha belleza y es bastante grande para ser una Iglesia. Se encuentra en la Plaza del Concilio de Trento

Esta Iglesia se construyo entre 1524 y 1610, los estilos que predominan son el gótico y el renacentista. Y el convento es de la orden de predicadores.

La Casa de las Conchas, a mis hijos les encanto, le llamo mucho la atención ver un edificio lleno de conchas, la verdad que es otro de los monumentos hermosos con los que cuenta Salamanca.

La Casa de las Conchas fue un antiguo Palacio de estilo gótico. Se empezó la construcción en el año 1493 y se termino en 1517. También esta catalogado de Interés de Bien Cultural.

La Universidad Pontificia, se encuentra justo enfrente de la Casa de las Conchas, es una universidad católica española y es privada.

El sábado aprovechamos y paramos en La Sureña a tomarnos unos refresquitos y cervecitas. Y por la noche cenamos en Salamanca, el bar se llamaba Mandala, esta cerca de la Casa de las Conchas, comimos bien, la camarera fue muy agradable y nos recomendó varias tapas para poder probar varios de sus platos y fue bastante económico.

El segundo día la visita de Salamanca la hicimos por la mañana, a mediodía nos fuimos al camping, comimos, nos echamos una siestesita y la tarde aprovechamos la piscina y estuvimos de relax, cogiendo fuerzas para el lunes que volvíamos a hacer kms.

Os dejo los gastos totales que tuvimos el primer día, ya que en el anterior post no os deje todos los gastos:

Gastos Primer día:

• Llenar el deposito de gasoil: 59.80€
  • La Sureña: 7.70€ (en tomarnos algo)
  • Cena en el bar La Mandala: 18.60€

Gastos Segundo día:

• Llenar el deposito de gasoil: 64€
  • Entrada a la Catedral: 3.75€
  • Botella de agua y un hornazo (típico en Salamanca): 5€
  • Pan: 1.95€

Total de gastos 2 días: 160.80€

Bueno, pues, estos dos días que llevábamos de viajes habían sido estupendos, Salamanca nos encanto💜, es una ciudad muy hermosa, que hay que visitar, no puedes dejar de visitar esta gran ciudad😉😉😉.

Ya os seguiré contando el resto de nuestro viaje y en otro post os hablare del Camping Regio que nos gusto mucho.

Suscribete en el blog y te llegaran las notificaciones con todos los nuevos post.

Sígueme en Facebook e Instagram👉👉.

Y ahora también puedes encontrar mis vídeos en Youtube, que lo estoy actualizando y subiendo todos los vídeos de los lugares que os voy publicando.